Los gatos, junto a los vídeos de trompazos y de sexo, son las grandes estrellas de la Red. En el mundo del cómic la tendencia no ha pasado desapercibida, y en los últimos meses han llegado a nuestro mercado productos que buscan sacar partido de las monerías de los felinos. Entre ellos está ‘Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones’, un tebeo del estadounidenses Jeffrey Brown, editado por La Cúpula.

Brown, que se ha manejado en el ámbito independiente con obras autobiográficas como ‘Piltrafilla‘ o ‘Torpe’, se apunta -queriendo o sin querer- al camino abierto en nuestras librerías con cómics como el manga ‘El dulce hogar de Chi’. Así, nos presenta a su gata Misty, en todo tipo de escenas tiernas, de esas que hacen exclamar ‘¡Ooooh, que bonito!’. Misty persigue a una mosca, Misty lame en su platito de leche, Misty afila las garras en el respaldo del sofá, etc.

‘Gato saliendo de una bolsa…’ es en realidad una compilación de, como dice su título, ‘observaciones’: apuntes al natural de alguien que ha convivido con los felinos como mascotas y los conoce bien. En un formato cuadrado pulcramente editado, en el que predomina la división en nueve viñetas, se presentan aquellas situaciones que hacen de los gatos animales adorables, sin más pretensiones narrativas.

Este tebeo es un libro de gatos, y encantará a todo aquel que ame a estos traviesos animales. Para aquel que no tenga gato en casa y guste de historias elaboradas, aunque aquí no las encuentre, será una lectura que no molestará. Y es que es bastante difícil enfadarse con un michino cuando es tan mono…